Expertos en Arte Floral

Y Por fin llego mi tan anhelado diploma, el que me convierte en Florista por así decirlo, aun me queda un larguiiiiiisimo camino que recorrer, pero este diploma demuestra que algo sé 😉

la foto

Y es que en casa siempre hemos tenido pasión por las flores, y por la decoración y por todo lo que tiene que ver con las plantas y las flores.

Pero si ahora me dedico de manera profesional a esto, que menos que tener un título profesional ¿no?

Así que desde Mayo he estado haciendo el curso impartido por la Escuela Española de Arte Floral para floristas.

¿Y qué opino del curso? Estoy maravillada, es gente muy seria, apasionada por su trabajo, pero también por enseñar, y por transmitir todo su conocimiento y pasión por las flores y plantas. Para mí realizar este curso ha sido una suerte, y no sólo por la gente tan especial que he conocido. Si pensaba que sabía algo de flores, en el curso descubrí que no sabía nada! Hay un mundo detrás del arte floral muy grande por descubrir y que te engancha de sobremanera.

El curso se divide en 4 fases, que puedes consultar aquí. Y en cada una de ellas se machaca tanto la la teoría como la práctica. Hay una parte muy interesante de teoría y muuuuchas horas de prácticas. Tantas como quieras, ya que en nuestro caso el profesor, David Córdoba (un genio a mi parecer de las flores), nos permitía una vez acabado el curso quedarnos a practicar todo lo que deseáramos.

Trabajos realizados por los asistentes al curso.
Trabajos realizados por los asistentes al curso.

Aprender aprendimos muchísimo y no sólo del manejo de las flores y de la creación de arreglos florales, sino también del día a día de la floristería, de la gestión de tu negocio, de proveedores, de truquillos de profesionales (que haberlos haylos) y de todos los temas que durante el desarrollo del curso pudieron surgir.

Nuestro profesor, David Córdoba, genial, aunque según nos comento él, todos y cada uno de sus compañeros comparten esa pasión por la floristería y por la enseñanza que hacen que sea un curso que merece la pena realizar. Si buscas en internet la verdad que no es fácil encontrar mucha información sobre David Córdoba, pero sólo hace falta coger una revista profesional sobre floristería para ver en todos los saraos de este mundo en el que está metido y el genio que está hecho.

Si alguien estaba dudando si realizar o no este curso, espero haberle aclarado las dudas. Tiene un coste económico algo elevado a priori, pero viendo el desarrollo del curso y la cantidad de flor y material que se maneja, creo sinceramente que tiene un precio muy bueno.

Ahora lo que me toca….PRACTICAAAAAR!

Deja un comentario